Datos sobre la Casa de papel que sin duda te sorprenderán y te harán amarla aun mas.

14 julio, 2019

Datos sobre la Casa de papel que sin duda te sorprenderán y te harán amarla aun mas.

No hay duda que La casa de Papel, popular serie originaria de Antena 3, se ha convertido en una de las producciones del momento y que su historia se ha ganado la aprobación incluso de aquellas personas que se negaban a ver series de habla hispana. No por ello su éxito ha demandado una nueva temporada.

 

Fuente: Google

La Casa de Papel es una serie de humor negro creada por Álex Pina que fue estrenada el 2 de mayo de 2017. Y tras ser adquirida por Netflix, su fama llegó a lugares inimaginados, logrando entrar entre las 20 series más populares del momento en IMDb.

 

  1. Título original

Al principio, la serie iba a llamarse “Los desahuciados”, esto debido al origen de muchos de sus personajes. Y si bien eso no afecta la calidad de la serie, el título con el que finalmente se quedaron tuvo más enganche y resultó ser más positivo.

Fuente: MercadoLibre

  1. El color rojo

Como se habrán dado cuenta, no solo los trajes son de ese color, sino que prácticamente todo. Esto se debe a que el rojo es un color que resalta más entre los demás, y están plasmados en los elementos principales que conforman una parte importante en la historia del atraco. Sin embargo, Miguel Amoedo, el director de fotografía de la serie, dijo que en un principio se había pensado usar amarillo, pero luego comprobaron que en cámara daba demasiado “chillón”.

Fuente: Google

  1. Los nombres de los personajes

Los nombres Tokio, Berlín y Río siempre estuvieron claros, sin embargo, Oslo, Moscú y Nairobi iban a ser Valencia, Chernóbil y Camerún.

Fuente: MercadoLibre

  1. Tokio

Tokio, uno de los personajes más carismáticos de la serie, está inspirado en un popular personaje del cine mundial que llevó a Natalie Portman al estrellato. Nos referimos a Mathilda, de “León, el Profesional”.

Fuente: Google

  1. La impresión de billetes

Para filmar las escenas en la que se ve cómo imprimen los billetes y la reconstrucción de la Casa de la Moneda y Timbre, el equipo de producción utilizó las instalaciones del periódico ABC, mientras que los billetes fueron impresos ahí mismo, utilizando papel de periódico, por motivos de seguridad.

Fuente: Google

  1. Especialistas en armamento

Para el rodaje del primer enfrentamiento con la policía, el equipo contó con la participación de verdaderos especialistas en armamento, quienes llevaron sus máscaras puestas, para dar más realismo a la escena.

Fuente: LaPrensa

  1. Netflix tiene la palabra

La serie era de Antena 3 e iba a tener dos temporadas de nueve capítulos. Pero cuando Netflix la compró se cambió el formato y se hicieron 15 capítulos para que pueda adaptarse adecuadamente a la plataforma.

Fuente: Esquire

  1. El piloto

Si bien no es una serie larga, el rodaje de La Casa de Papel duró ocho meses y el piloto se rodó más de 52 veces hasta que todos los personajes quedaron bien perfilados.

Fuente: Antena3

 

 9. El actor Álvaro Morte no precisa anteojos. ¡Y sin ellos, es casi irreconocible!

Ahora bien, con gafas…

¡Es El Profesor, desde ya! Y esa circunstancia -no usar lentes- le generaba algo más que una molestia al actuar: también había adquirido un tic que terminó resolviendo al calzarse el par de anteojos un segundo antes de que el director gritara “¡Acción!”.

10. Como buen villano, Berlín genera un gran magnetismo: es el odioso más amado, aun cuando es capaz de todo. Por caso (¡cuidado que se viene un spoiler!) le ordena a Denver que asesine a Mónica Gaztambide, rompiendo uno de los acuerdos marcados por El Profesor: no dañar a los rehenes.

Pero lo que pasa en la trama, allí se queda. Pedro Alonso (es decir, Berlín) y Esther Acebo(Gaztambide) son grandes amigos una vez que la cámara deja de filmar.

Esther Acebo y Pedro Alonso

Esther Acebo y Pedro Alonso

Lo mismo con Itziar Ituño (Raquel Murillo) y Juan Fernández (Coronel Prieto), quienes se sacan chispas en cada escena pero andan a los abrazos en el set.

Pero esto no sucede con todo el elenco, ya que muchos actores recién se vieron las caras por primera vez en la presentación oficial de la serie.

Anónimo
@

Deja un comentario